.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:MINISTERIO DE SALUD
 

29 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
4
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
128
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
49
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
520
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
74
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
97
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
45
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
4
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
78
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
89
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
52
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TERCER CICLO DE COMTE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO PORTON DE NARANJO, AGUIRRE
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA FINCA DOS CUATRO DE PALMAR
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO EL COCO ALAJUELA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA GUAYACAN ROBLE LA CUESTA CORREDORES
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
38
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
46
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
60
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
59
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
66
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
51
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
38
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
35
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
23
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
7
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
300
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
40
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
12
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
72
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
32
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
47
REGISTRO NACIONAL
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
38
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
División Jurídica ? Al contestar refiérase al oficio Nº? ?7381 28 de mayo de 2019 DJ-0609 Doctor Daniel Salas Peraza, Ministro MINISTERIO DE SALUD Ce: ?daj@misalud.go.cr Estimado señor Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: falta de competencia. Se refiere este despacho a su oficio n° MS-DM-GS-1445-2019 con fecha 14 de mayo de 2019, recibido el 21 de mayo de 2019 en esta Contraloría General, donde se consulta: ?“(...) cómo se debe realizar el cálculo de la liquidación de las vacaciones proporcionales, a los exfuncionarios y exfuncionarias, cuando se rompe la relación laboral con el Ministerio que represento, cuando no cumplen las 50 semanas continuas de laborar y que además hayan disfrutado parte de este período de vacaciones proporcionales. Es decir, si los días de vacaciones disfrutados deben formar parte de la liquidación de prestaciones, aunque fueran disfrutados mientras aún existía relación laboral activa." En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ...
Fecha publicación: 31/05/2019
Fecha emisión: 28/05/2019
Documento: 7381-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


R-DCA-0391-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del treinta de abril del dos mil diecinueve. Recurso de apelación interpuesto por la empresa SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LN-000002-0009200001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD, para el “Alquiler de solución de infraestructura como servicio (IaaS) por demanda, para la gestión de los Sistemas de Información Automatizados de la Ley de Tabaco y la función rectora del Ministerio de Salud”. ---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de abril del dos mil diecinueve, la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa de la Licitación Pública 2018LN-000002-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con catorce minutos del nueve de abril del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. DFBS-UBS-0341- 2019 del nueve de abril del dos mil diecinueve. ----------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), al cual se accede por medio del siti ...
Fecha publicación: 06/05/2019
Fecha emisión: 30/04/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05269 12 de abril, 2019 DFOE-SOC-0493 Licenciada Berrnardita Irola Bonilla Auditora Interna MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00003-2019, Auditoría financiera en el Ministerio de Salud sobre la información relacionada con la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2018. Me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-SOC-IF-00003-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, referente a la auditoría financiera en el cual se consigna la Opinión de los resultados de la auditoría financiera, efectuada en el Ministerio de Salud, sobre la información relacionada con la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2018. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA MCU/SLV/LDJA/mmg Adjunto: Lo indicado Ce: 2019000265-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-04-10T15:26:42-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 25/04/2019
Fecha emisión: 10/04/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5268-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05268 10 de abril, 2019 DFOE-SOC-0492 Doctor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00003-2019, Auditoría financiera en el Ministerio de Salud sobre la información relacionada con la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2018. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00003-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, referente a la auditoría financiera en el cual se consigna la Opinión de los resultados de la auditoría financiera, efectuada en el Ministerio de Salud, sobre la información relacionada con la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2018. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA MCU/SLV/LDJA/mmg Adjunto: Lo indicado Ce: 2019000265-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-04-10T15:25:24-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 25/04/2019
Fecha emisión: 10/04/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5269-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-FI-09 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-00003-2019 10 de abril, 2019 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2018 2019 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-00003-2019 INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2018 Doctor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD Partidas presupuestarias auditadas 1.1. La Contraloría General realizó la auditoría de los saldos de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Ministerio de Salud contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2018, con fundamento en lo establecido en la Ley 8131 “Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos” y su Reglamento. 1.2. En opinión de la Contraloría General, las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, contenidas en la ...
Fecha publicación: 25/04/2019
Fecha emisión: 10/04/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 5269-2019  |  5268-2019


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con catorce minutos del nueve de abril del dos mil diecinueve. ------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LN-000002-0009200001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD, para el “Alquiler de solución de infraestructura como servicio (IaaS) por demanda, para la gestión de los Sistemas de Información Automatizados de la Ley de Tabaco y la función rectora del Ministerio de Salud”. ---------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que d ...
Fecha publicación: 12/04/2019
Fecha emisión: 09/04/2019
Documento: 05217-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.05086 08 de abril, 2019 DCA-1320 Señor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Salud para que done a la Asociación Cruz Roja Costarricense bienes adquiridos con ocasión de la declaratoria de emergencia realizada mediante decreto No. 36440-MP. Nos referimos al oficio No. DM-MGG-1141-2019 del 07 de enero de 2019 y recibido en esta Contraloría General el 16 de enero de 2019, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 01171 (DCA-0329) del 29 de enero de 2019 se efectuó un requerimiento de información adicional por parte de este órgano contralor, el cual fue atendido parcialmente por la Administración gestionante mediante oficio No. DM-FP-MGG-1355-2019 del 04 de febrero de 2019 y recibido en esta Contraloría General el 05 de febrero de 2019. En este último oficio, la Administración además solicita una prórroga para atender el requerimiento, ampliación que fue conferida por oficio No. 01604 (DCA-0462) del 06 de febrero de 2019 por el plazo de cinco días hábiles adicionales a los cinco días hábiles originalmente concedidos. Mediante oficio No. DM-FP-MGG-1358-2019 del 12 de febrero de 2019 recibido en esta Contraloría General el 13 de febrero de 2019, la Administración remitió información adicional derivada del primer requerimiento, no obstante, este órgano contralor estimó que visto lo indicado por la Administración, algunos de los requerimientos no habían sido atendidos a plenitud. Ante ello, se impuso la necesidad de realizar un segundo requerimiento de información mediante oficio No. 02740 (DCA-0761) del 25 de febrero de 2019. La Administr ...
Fecha publicación: 11/04/2019
Fecha emisión: 08/04/2019
Documento: 05086-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-0296-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y dos minutos del veintisiete de marzo del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por INGENIOSOS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000004-0009200001 promovida por el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, para la contratación del “Agencia publicitaria para el proyecto de actividad física sistémica”, acto declarado desierto.-------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Ingeniosos, S.A., el trece de marzo de dos mil diecinueve, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000004-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud.-------- II. Que mediante auto de las diez horas con cuarenta y ocho minutos del dieciocho de marzo de dos mil diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DFBS-UBS-0255-2019 del diecinueve de marzo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentaria correspondientes.-------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP): 1) Que el Ministerio de Salud promovió la Licitación Pública No. 2018LN-000004-0009200001 para la contratación del “Agencia publicitaria para el proyecto de actividad ...
Fecha publicación: 01/04/2019
Fecha emisión: 27/03/2019
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y ocho minutos del dieciocho de marzo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por INGENIOSOS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000004-0009200001 promovida por el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, para la contratación del “Agencia publicitaria para el proyecto de actividad física sistémica”, acto declarado desierto.-------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notifi ...
Fecha publicación: 21/03/2019
Fecha emisión: 18/03/2019
Documento: 04004-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION